ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SOCIALES   

Carlos Fraga: “La felicidad es una decisión”

30 de Abril de 2013 | comentarios | 2800 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Alquiler Karaoke en Pantalla Gigante. Recreativo Profesional. Adultos e Infantil. Acompañamos con Potentes Cornetas,Micrófonos, Muebles Puf Lounge. Alquiler Festejos. 02957725773 0412-0963067. ademas Samba Show Hora Loka Siganos @eventosespecial
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Carlos Fraga: “La felicidad es una decisión”

Él asiente -con gracia- que “no hay un camino más directo al corazón que la risa”. Por ello Barquisimeto tendrá su cuarta terapia el sábado 4 de mayo con este asesor empresarial y conferencista, en el Teatro Juares. ‘Hombres, mujeres. Sexo sin guerra’ dará paso a un encuentro que lleva entre líneas la reflexión y el aprendizaje para ambos sexos.

Esta puesta escénica, que cuenta con patrocinio de EL INFORMADOR, ha sido presentada a casi 25.000 personas. Tiene su inspiración en una investigación acuciosa del Dr. William Hadley, que Fraga leyó años atrás. En ella el experto determinó las cinco cosas que ha sentido el hombre de una mujer -y la mujer de un hombre- en la relación.

Tanta ha sido su trascendencia en las tablas, la televisión y la 2.0 que el pasado viernes fue entrevistado por Ismael Cala, en CNN en Español. Una proyección internacional que ha sido avalada con sus presentaciones en Estados Unidos y Panamá, además de su interacción con @fragacarlos Una vía muy activa, pero que en palabras del venezolano, nunca dará lo que una terapia real proporciona.

“En la 2.0 se tratan cosas puntuales, pero no puedes establecer ese mundo de intimidad que tiene el estar persona a persona. Una posibilidad mayor de conexión y una dimensión del proceso”, dice pensativo el comunicador social que modera ‘La vida es hoy’, en Televen.

Un motivo más para hacer hincapié en que la vida no es ayer ni mañana. El secreto está en la forma en que se asuma cada amanecer y en cómo interpretamos los acontecimientos que marcan la vida, sobre todo, cuando se vive en pareja.

-¿Cómo debe ser la comunicación en pareja?
-Primero debes aprender a comunicarte contigo y generar cambios internos para intentar que la otra persona corrija cosas. Si aún no las has plasmado en ti, evidentemente el otro se revelará. Por ello hay que conectarse y comunicarse con uno: cómo me siento, qué me gusta y por qué me siento así. Luego de hacer un verdadero trabajo conmigo, entonces lo planteamos a la otra persona de manera amorosa y constructiva.

-¿Cuál es el error más común al forjar una relación?
-Que conocen muy poco el uno del otro. Los hombres saben muy poco del ser mujer y por ende, la mujer conoce muy poco del ser hombre. Estamos como al comprar un carro y no tienes idea de cómo funciona: al final te llevas muchos chascos. La mujer necesita que tú le expreses el amor porque es auditiva. Ella llega al sexo a través del amor y el hombre llega al amor a través del sexo. Es importante saberlo. El hombre es el superhéroe y la mujer quiere que la necesiten. El error fundamental es que la mujer quiere que la amen como ella ama y es imposible, igual el hombre.

-Eso implica ceder un poco entonces…
-Claro, implica conocer al otro, ceder, abrir las compuertas del corazón y establecer un camino de trabajo. La pareja es, justamente, un trabajo de amor que no termina nunca.

-¿Los hombres siempre serán de Marte y las mujeres de Venus?
Seguramente, pero Venus y Marte son planetas correlativos. Los hombres pueden convivir en Venus y las mujeres en Marte. Si los vemos sólo como planetas distintos estamos cerrando las posibilidades de la relación. Son diferentes, sí, pero tenemos que aprender a hacer acuerdos y saber cómo ama esa persona para saber qué puedo aprender yo de ella.

-¿Cómo debe afrontar los problemas una pareja?
-Los problemas hay que afrontarlos siempre, reconocer que a veces los acuerdos vencen y hay que renovarlos. Esa renovación tengo que hacerla empezando por mí: ¿Qué hago ahora y cómo voy a hacer con esto?. Quisiéramos que la felicidad fuese por siempre. ¡No señor! las cosas se van a seguir moviendo y en ello tenemos que aprender a vivir.

-La mayoría de las personas aspiran ese letargo de la felicidad.  ¿Cómo llegar a ella?
-La felicidad es una decisión que yo tomo y no un destino dónde llegar. Cuando se toma la decisión de que a aquello que me ocurra en la vida le encontraré el lado que le sirva y funcione, tenemos una apuesta importante a la felicidad. Es una decisión de vida, no un estado; todo lo que me ocurra va a ser para sacarle partido, provecho y posibilidades.

-¿Cuál es la mejor manera para lograr que la armonía fluya en el hogar?
-Cuando cada quien se responsabilice por lo que es, por lo que hace y por lo que quiere. Cuando los acuerdos sean claros y la comunicación sea diáfana, donde no hablo de ti o de mí, sino contigo. Yo no necesito que hables de mí, necesito que hables conmigo.

-¿Cómo encarar la infidelidad?
- Cuando te des cuenta que la persona que duerme contigo fue infiel, tú has tenido que ser infiel contigo mismo muchas veces. Esto no quiere decir que se justifique la infidelidad, que es triste y dolorosa. Nosotros lo somos cuando decimos que sí y en realidad queríamos decir que no y cuando hacemos cosas que no queremos. A la mayoría de la gente le aterra hablar de esto y es lo primero que debe hacer la pareja: Qué es para ella y qué es para mí, qué soy capaz de aceptar y que no. Eso es realmente una conversación adulta que la mayoría no tiene. Ambos asumen compromisos tácitos.  Frases como “tú me amas y no puedes ser infiel” se escuchan y  vaya que una cosa no tiene que ver con la otra.

-¿De qué manera se puede enfrentar esta conversación?
- Sin tapujos, como siempre se debe asumir. Cuando te mudas con tu pareja, tú tienes que sentarte con ella y conversar: “¿qué vas a pagar tú y qué voy a pagar yo?, ¿cómo vamos a hacer con el mercado?, ¿quien va a fregar y limpiar?. Estoy contigo, me encantas y te amo. Pero cuéntame: ¿Cómo asumes la infidelidad?, ¿qué es para ti?, ¿cómo reaccionarías?”. En base a esto hacen los acuerdos. “Mira, yo, eso no lo puedo soportar, si yo te encuentro a ti en una cosa de esas olvídalo”. Lo mejor es aclarar los puntos, pero cuando no es así cada quien asume lo que le conviene.

-¿Cuál ha sido la pregunta más común a través de @FragaCarlos?
-¿Qué hago cuando siento que mi pareja me está dejando de amar? Ésa es la pregunta típica, porque la gente siente que cualquier cambio en la pareja es reflejo de que el amor se acaba y no es así. El amor se renueva y en esa renovación del amor muchas veces no entramos. Cada cierto tiempo las parejas van a pasar estas crisis necesariamente, donde se replanteen acuerdos. Mi estadística es que más o menos entre el tercer y cuarto año hay una crisis de pareja. Lo que se busca es tomar otro rumbo y renovar las posibilidades del amor.

-¿Cómo reconocer una verdadera crisis?
-Una crisis en un gran desorden de elementos. Lo que era seguro para mí ya no lo es. Cuando yo reconozco que ya no me saluda como antes o ya no siento lo mismo, se presenta esta situación, pero no es para terminar la relación sino para revisar cosas. Cuando se está en crisis, se debe tener presente -en las conversaciones- el discurso: “no sé qué hacer con esto, pero quiero quedarme contigo”. Aunque la mayoría de personas tiene por costumbre huir en la crisis cuando en realidad es para enfrentarla.

-¿Y esto es un asunto de cobardía o evadir responsabilidad?
-Es evasión. Nosotros estamos basados en tres cuentos: La Blancanieves, La Cenicienta y la Bella Durmiente. En ellas está la promesa de que el príncipe azul debe llegar. Cuando la gente está en crisis o termina una relación hay otro que le dice: “no te preocupes, deja las cosas así, por ahí vendrá alguien mejor”. Esto es mentira. Si tú lo cambias no va a venir nada mejor para reafirmártelo.

-¿Cuándo se debe buscar ayuda profesional?
Si ven que los acuerdos y esas posibilidades de comunicación son muy cerradas hace falta que venga  un tercero, una persona profesional, neutra, que ayude a establecer los puentes que están rotos.

-¿Cómo debe ser nuestra actitud ante la vida?
Agradecer cada amanecer como el milagro único y posible de la vida. Dar las gracias al padre y regalarle una sonrisa. La persona tiene que ver el mundo lleno de oportunidades. Cada día ofrece cosas nuevas. Hay que empezar por el principio.

Fraga y la astrología

Carlos Fraga no hace astrología en sus programas. Para él es una materia muy seria y profunda. Si él no encuentra fórmulas nuevas para hablar de esto en la pantalla, no ve las posibilidades: “Es un estudio científico profundo. La gente cree que astrología es un horóscopo y eso es lo más insensato. Hacerlo superficial es algo que no me entusiasma”.

 
Fecha de la Noticia: 30 de Abril de 2013
Hora: 14:54:36
Fuente: El Informador
Publicado Por: Mile
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.