ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Semanario Reporte Confidencial
Crónica de un “suicidio” anunciado/ ¿HRA sin AD?/Delsa sin UNT /Una Isla entre María Corina y Ledezma >>
09/10/2018. Semanario Reporte Confidencial  Cronica de un "suicidio" anunciado La muerte del concejal Fernando Albán es una tragedia anunc...
11 comentarios | 6521 visitas
Publicidad
Publicidad
SOCIALES   

Detectan 3 nuevas fallas de Whatsapp que pueden ponerte en problemas en tus conversaciones

10 de Agosto de 2018 | comentarios | 10910 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Detectan 3 nuevas fallas de Whatsapp que pueden ponerte en problemas en tus conversaciones

Whatsapp se ha vuelto una herramienta imprescindible en la vida cotidiana.

La app, que pertenece a Facebook, tiene cerca de 1.500 millones usuarios activos que cada día intercambian unos 65.000 millones de mensajes.

Por eso resulta inquietante que una nueva vulnerabilidad pueda poner en peligro las conversaciones que ahí tenemos.

Checkpoint, una reconocida empresa de ciberseguridad, anunció este jueves que logró detectar una falla de Whatsapp, a la que llamaron FakesApp (app de falsedades, en inglés).

El hallazgo de Checkpoint llega solo días después de que Whatsapp anunciara medidas para combatir las noticias falsas que circulan por los grupos, como por ejemplo poner límites a la opción de reenvíos de mensajes.

También llega menos de una semana después de que se anunciara Whatsapp Negocios, una versión de pago de la app diseñada para empresas que necesitan comunicarse con sus clientes.

Las fallas

Según Checkpoint, su investigación les permitió identificar tres vulnerabilidades que permitirán a personas con intereses dañinos interceptar y manipular mensajes que se envían tanto en conversaciones privadas con en grupos.

Estas fallas podrían convertirse en una amenaza, ya que permiten facilitar la creación y difusión de noticias falsas, rumores y fraudes, con el agravante de que el receptor del mensaje piense que viene de una persona conocida o confiable.

Los mensajes de Whatsapp viajan encriptados, es decir, solo los puede ver quien reciba el mensaje. Ni si quiera Whatsapp puede verlos.

Los ingenieros de Checkpoint, sin embargo, dicen que lograron desencriptar los mensajes y a partir de ahí detectaron tres "posibles métodos de ataque" para "engañar" a los usuarios.

Según su investigación, un atacante que domine estos métodos podría:

1. Cambiar el nombre de alguien que envió un mensaje dentro de un grupo, incluso si la persona no es miembro del grupo. Por ejemplo, en un grupo Juan podría enviar un mensaje haciéndose pasar por Pedro. O de repente puede aparecer un mensaje enviado por un tal José, al que nadie en el grupo conoce.

2. Alterar la respuesta de alguien a un mensaje. Cuando alguien recibe un mensaje, puede editar el contenido de ese mensaje. Como lo explica Checkpoint, "esencialmente es poner palabras en su boca".

3. Enviar un mensaje privado dentro de un grupo, con la apariencia de que es un mensaje público que puede ver todo el grupo. Ejemplo: dentro del grupo José le envía un mensaje a Juan. Juan lee mensaje y cree que todos los demás también recibieron el mensaje, cuando realmente solo él lo está viendo. Cuando Juan responda, su respuesta si será vista por todos, lo que causará, como mínimo, una confusión, porque nadie sabrá de qué está hablando.

Checkpoint dice que le avisó de estas fallas a WhatsApp.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Agosto de 2018
Hora: 16:03:08
Fuente: BBC Mundo
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.