ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SOCIALES   

Caos en el transporte insular, por Luis Longart Guerra

10 de Agosto de 2018 | comentarios | 1794 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Caos en el transporte insular, por Luis Longart Guerra

La prensa y la televisión nos traen la lamentable  imagen de una embarcación de Conferry hundiéndose en el puerto de Guanta. Once naves tenia Conferry cuando fue objeto de la manía  expropiatoria del llamado socialismo del siglo XXI, que todo lo que toca lo destroza. La falta de mantenimiento, la desidia, la ineficiencia y la corrupción del gobierno han acabado con el sueño de “una parte de Margarita que navega en el mar”, lema que con orgullo  pregonó esa empresa dirigida por  muchos años por Rafael “Fucho” Tovar.

Hoy, solo queda una embarcación de Conferry. Que desastre, que tragedia.

¿Quiénes van a responder por este inconmensurable daño que se hace a Nueva Esparta y a su gente?. ¿Quiénes son los culpables que en Margarita estemos prácticamente aislados y no podamos recibir alimentos e insumos de tierra firme? ¿Quiénes nos van sacar de este deplorable aislamiento que sufrimos a consecuencia de esta situación?.

La expropiación por parte del gobierno de Chávez de Conferry demuestra a todas luces el monumental fracaso de la política económica implementada por estos gobiernos. Cercar a la empresa  privada con controles, restricciones, inspecciones, regulaciones y expropiaciones ha dado como resultado esta desgracia que actualmente sufrimos.

El propio presidente Maduro acaba de reconocer públicamente que 70 empresas del Estado tienen números en rojo. Es decir, están prácticamente quebradas por mala administración, falta de mantenimiento  y corrupción.

Al caso del transporte marítimo hay que sumarle  el abandono que vive nuestra hermana Isla de Coche. Los cochenses  no cuentan desde hace  tiempo con el servicio de ferry, lo que agrava su ya dramática situación.

El transporte aéreo no podía escapar de esta calamidad. Los vuelos desde y hacia Margarita han disminuido en forma considerable. Conseguir un cupo aéreo es una proeza que requiere tiempo y mucho dinero. Muchas personas que han tenido que viajar por razones de salud o por el fallecimiento de algún familiar han sido víctimas de operadores de manejos inescrupulosos para lograr salir o llegar hasta nuestra isla. Y, ahora Aeropostal reanuda operaciones, pero no a Margarita, sino a Cuba. ¿Qué le parece?

Por si fuera poco, el transporte interno prácticamente está paralizado. El sindicato de transportistas declara que más del 80% de su flota de vehículos  está parada y han hecho aparición” las perreras “que representan una vergüenza para todos los venezolanos.

Y,  si este rosario de atrocidades no resultara suficiente ahora se anuncia un censo para vehículos automotores con el objeto de regular la venta de gasolina ante la escasez de ese combustible por la baja producción de petróleo y por los incumplimientos de PDVSA con los pagos a sus proveedores, que ha traido como consecuencia embargos y buques fondeados en puertos nacionales por temor a salir  y ser objeto de nuevas medidas judiciales internacionales.

Todo lo anterior que muy difícil puede ser desmentido por algún vocero oficial dibuja la terrible verdad que vivimos los neoespartanos con este caos del transporte.

 ¿ Y así pretenden seguir gobernando?.

Hoy, el cambio político es un clamor y una necesidad urgente.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Agosto de 2018
Hora: 14:50:36
Fuente: Luis Longart
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.