ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Gobierno de Maduro apoya gobierno de Daniel Ortega y rechaza análisis de CIDH sobre protestas

11 de Julio de 2018 | 4 comentarios | 1171 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Gobierno de Maduro apoya gobierno de Daniel Ortega y rechaza análisis de CIDH sobre protestas

Venezuela mostró este miércoles su apoyo al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua y rechazó "categóricamente" el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación que vive el país centroamericano por la crisis sociopolítica.

"Rechazamos categóricamente el informe. Es un informe parcializado y carente de objetividad, que tiene como objetivo validar acciones delictivas", señaló la secretaria de la misión venezolana Sara Lambertini, durante su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lambertini se refirió al análisis que presentó el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, en el que confirmó que, desde el comienzo de las protestas en abril hasta la fecha de hoy, 264 personas han perdido la vida y más de 1.800 han resultado heridas.

Además, en esa indagación, Abrao denunció que las personas detenidas por las autoridades nicaragüenses a raíz de las protestas han sido víctimas de "violencia, malos tratos e incluso tortura antes de ser trasladadas a la sede de la Policía Nacional".

No obstante, la representante de Venezuela aseguró que Nicaragua está sufriendo "una ola terrorista", cuyo único objetivo es materializar un "golpe de estado" contra un Gobierno, el de Ortega, "legítimo, democrático y constitucional".

"En Nicaragua, minorías violentas altamente organizadas y financiadas desde el exterior y movilizadas por un ideología de odio han actuado de un modo cruel y barbárico, secuestrando a cientos de inocentes e incendiando muchas propiedades", dijo Lambertini.

De acuerdo a su exposición, estas "atrocidades" han sido ignoradas "por un grupo de países que niega la capacidad de las autoridades nicaragüenses a defenderse".

En ese sentido, Lambertini afirmó que estas naciones usan la OEA y la CIDH "como agencias para presentar perversamente como víctimas a agentes de violencia a la vez que intentan criminalizar a las autoridades locales".

Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra el Ejecutivo comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en un reclamo de la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Julio de 2018
Hora: 17:18:46
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
carlos landaeta
13 de julio de 2018 a las 07:47
Carajo no lo va a poyar si los dos son tremendo corructos y estre sus proyectos es el de quedarce en el poder como los mandamas usilarlos es poco para lo que se merecen
3
vayan
11 de julio de 2018 a las 07:40
que vayan a MA MAR los tri remarditos chavistas y sus cuerda de chulos como el ortega. Dan asco.
2
Elyarero Sincerón
11 de julio de 2018 a las 06:34
Por supuestos camaradas revolucionarios, al igual que los burros que se junta para rascarse, nuestro camarada presidente Nicolás Maduro tiene que solidarizarse y hasta aplaudir con las bellaquerías y maldades del hermano nicaragüense y comándate presidente Daniel Ortega y su régimen.
1
Verdugo
11 de julio de 2018 a las 06:33
O SEA QUe si YO ME ALSO PORQUE LA COMIDA ESTA CARA, SE VA LA LUZ TODOS LOS DIA, O PORQUE EL AGUA LLEGA UNA VEZ AL MES Y SALGO A PROTESTAR X UNO DE LOS MALES QUE AFECTAN AL PAIS YA SOY UN TERRORISTA FINANCIADO X EL IMPERIO, PANA PERO QUE LÓGICA TAN ABSURDA JAJAJAJJA POR ESO VENEZUELA ESTA COMO ESTA YA QUE SUS LIDERES PIENSAN CON EL OJETE DEL CUL0, UNO DEBE CALARSE ESTE PE0 CALLADO SEGUN ELLOS Y MORIRNOS HASTA DE UNA GRIPE PORQUE HAY QUE SER CONFORMISTA. Y ADEMAS QUE INJERENTES EL GOBIERNO VENEZOLANO SI PUEDE OPINAR DE LOS DEMAS PERO NADIE DE ELLOS PORQUE LE DICEN DE TODO. QUE ASCO EL CHAVISMO Y QUE ASCO SUS SEGUIDORES
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.