ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   Se detectó la falsificación de 21.000 Tarjetas de Movilidad Fronteriza

Establecen nuevos controles migratorios en frontera con Colombia

11 de Julio de 2018 | 2 comentarios | 3954 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Establecen nuevos controles migratorios en frontera con Colombia

Migración Colombia estableció una serie de nuevos controles para validar la entrada y los documentos de viaje de las personas que transitan por los tres pasos habilitados en el Departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Así lo informó Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, quien explicó que serán 60 funcionarios, equipados con dispositivos electrónicos de última tecnología, los que se encargarán de validar uno a uno los documentos de viaje de las más de 48 mil personas que diariamente cruzan por los tres pasos habilitados en Norte de Santander.


La medida, que inicialmente funcionará exclusivamente en ese departamento, permitió en un poco más de una semana de pruebas la identificación de cerca de 21 mil Tarjetas de Movilidad Fronteriza falsas, así como la captura de dos extranjeros buscados a través de circular roja de Interpol, por el delito de narcotráfico.

Según el director de Migración Colombia, con este tipo de medidas no sólo busca tener un mayor orden en materia migratoria, sino además blindar a su país frente a posibles amenazas que puedan llegar a atentar contra la seguridad nacional.

“Continuamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad sin descuidar la seguridad. Y lo hacemos aquí, en el Puente Simón Bolívar, no solo porque por aquí ingresan cerca del 80% del total de personas provenientes de Venezuela, sino, además, porque este puente se ha convertido en el puente de la esperanza, el sitio al que diariamente llegan miles de venezolanos con la ilusión de un futuro mejor”, indicó Krüger Sarmiento.

El nuevo proceso de control se realiza en tan solo 5 segundos, gracias a un aplicativo que funciona a través de datos móviles y permite verificar la identidad de las personas en diferentes bases de datos.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Julio de 2018
Hora: 17:26:51
Fuente: Tal Cual
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
elverdugo
12 de julio de 2018 a las 07:40
carmba no van a saber esos colombianos de falsedad?? eso en colombia es normal mijo desde el gobierno hasta el colombiano de a pie
1
elverdugo
12 de julio de 2018 a las 07:40
carmba no van a saber esos colombianos de falsedad?? eso en colombia es normal mijo desde el gobierno hasta el colombiano de a pie
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.