ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
INTERNACIONALES   

Corea del Norte dice que se replantea celebrar la cumbre con EE.UU.

16 de Mayo de 2018 | comentarios | 1044 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Corea del Norte dice que se replantea celebrar la cumbre con EE.UU.

Corea del Norte dijo este martes que se está replanteando si seguir adelante con la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, prevista para el 12 de junio, debido a las propuestas planteadas desde Washington para que desmantele de golpe su programa nuclear.

Una nota firmada por el vicecanciller Kim Kye-gwan y publicada por la agencia estatal de noticias KCNA dice que la propuesta de EE.UU. “no supone un intento de solventar el problema a través del diálogo” y acusa a Washington de “tratar de imponer el destino de las derruidas Libia e Irak” a Corea del Norte.

“Funcionarios de Casa Blanca y la Secretaria de Estado incluyendo a John Bolton, asesor nacional de Seguridad, andan soltando afirmaciones sobre el llamado programa de desarme al estilo Libia”, explica la nota.

Esto hace referencia al acuerdo que Trípoli y Washington firmaron en 2003 y por el cual el régimen libio -derrocado merced al alzamiento de opositores y a los bombarderos aliados de 2011- eliminara su programa de armas de destrucción masiva y entregara su arsenal a cambio de incentivos económicos.

“Nunca hemos tenido ninguna expectativa de apoyo económico de EEUU y tampoco aceptaremos ese acuerdo en el futuro”, reza también el texto, que termina por calificar a Bolton de “repugnante”.

De este modo, Pyongyang advierte a Washington de que si sigue escuchando a Bolton y a otros “pseudo patriotas” que insisten en la solución libia, “las perspectivas sobre la inminente cumbre Corea del Norte-EEUU y sobre las relaciones Corea del Norte-EEUU en general quedarán bien claras”.

El mensaje llega horas después de que el régimen norcoreano cancelara una reunión de alto nivel con Seúl tras condenar unas maniobras aéreas que están celebrando Corea del Sur y EE.UU. y que Corea del Norte considera que también ponen en peligro la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump del 12 de junio en Singapur.

Los comunicados de Pyongyang de hoy suponen un importante jarro de agua fría tras meses de avances para mejorar las relaciones entre Pyongyang y la comunidad internacional y tratar de buscar una solución a la cuestión nuclear en la península.

 
Fecha de la Noticia: 16 de Mayo de 2018
Hora: 09:52:15
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.