ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Semanario Reporte Confidencial
Crónica de un “suicidio” anunciado/ ¿HRA sin AD?/Delsa sin UNT /Una Isla entre María Corina y Ledezma >>
09/10/2018. Semanario Reporte Confidencial  Cronica de un "suicidio" anunciado La muerte del concejal Fernando Albán es una tragedia anunc...
11 comentarios | 6514 visitas
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   Canciller Dominicano

Jornada de diálogo entre gobierno y oposición ha sido exitosa

13 de Enero de 2018 | comentarios | 1450 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Jornada de diálogo entre gobierno y oposición ha sido exitosa

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, valoró como exitosa la jornada de diálogo que sostuvieron este viernes representantes del Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana en Santo Domingo.

"Una jornada que podemos considerar exitosa en el día de hoy, y mañana vamos a continuar para tratar de concluir con lo que ha sido estos encuentros, reuniones, entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, en búsqueda de una salida estable pacífica y democrática a la situación que vive el pueblo", expresó en una transmisión de Telesur, tras culminar la reunión de este viernes.

De igual forma, el representante por el Gobierno Nacional y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró que ambos sectores continuarán este sábado, a partir de la 10:00 de la mañana (hora local), las jornadas de diálogo.

En este encuentro, que comenzó en horas de la mañana y fue dirigido por el presidente de República, Dominicana, Danilo Medina, asistió en representación del Gobierno, además del ministro Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americano (OEA), Roy Chaderton.

Por la oposición estuvo Julio Borges, del partido Primero Justicia; Enrique Márquez y Manuel Rosales, ambos miembros de Un Nuevo Tiempo. Este encuentro de diálogo se realizó en el Centro de Convenciones de la Cancillería de República Dominicana.

En esta nueva ronda, hizo presencia el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada, en calidad de acompañantes.

Cerca de un acuerdo

A su salida del encuentro, el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, indicó que el diálogo está muy cerca de lograr un acuerdo definitivo para la convivencia y paz.

"Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo de convivencia y paz entre los sectores políticos de Venezuela, y ese acuerdo de convivencia será la contención de quienes agreden, de manera falaz, de manera feroz, a la patria venezolana. Será el acuerdo que permita combatir la agresión económica, las sanciones, las acciones a la que ha sido sometida la economía y el sistema financiero", expresó en declaraciones a la prensa, transmitidas por Telesur.

Calificó a la jornada de conversaciones como "intensa y productiva"  y enfatizó que las reuniones continuarán este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, hora local.

"Ha sido una jornada intensa, productiva, donde hemos logrado progresos sumamente importantes. Progresos de avanzar en los puntos de convivencia para un acuerdo definitivo para la convivencia pacífica que es lo que quiere el pueblo de Venezuela", subrayó desde la sede de la Cancillería de la nación caribeña.

En este sentido, repudió las acciones realizadas por diferentes miembros del gabinete del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que tiene como fin bloquear el proceso de diálogo que mantienen el Gobierno Nacional y sectores de la oposición.

"Rechazamos de manera profunda todos los aspavientos que se han generado, sobre todo por representantes del Gobierno de los Estados Unidos. Algunos congresistas norteamericanos, de manera grosera han intentando de torpedear este proceso de diálogo. No aceptamos que se insulte a ningún venezolano, independientemente que pertenezca una tolda política diferente", advirtió.

Al respecto, señaló que la participación de ambas partes en este diálogo es la respuesta a aquellas personas que pretenden agredir a Venezuela y frenar las vías democráticas para solventar la coyuntura política y económica que vive el país.

 

Foto: Archivo

 
Fecha de la Noticia: 13 de Enero de 2018
Hora: 09:50:57
Fuente: AVN
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.