ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED ELECTOR EN NUEVA ESPARTA SI LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR FUERAN MAÑANA POR CUAL DE ESTAS OPCIONES VOTARIA?
MOREL RODRIGUEZ AVILA
MATA FIGUEROA U OTRO DEL PSUV
RICHARD FERMIN O JONY RAHAL O PRIMERO JUSTICIA
UNO PROPUESTO POR LEOPOLDO LOPEZ O VOLUNTAD POPULAR
ALFREDITO DIAZ U OTRO PROPUESTO POR AD
MORELITO U OTRO PROPUESTO POR COPEI
UN INDEPENDIENTE DEL POLO PATRIOTICO
ORLANDO NANO AVILA U OTRO DE UNT
UN INDEPENDIENTE DE LA MUD
NINGUNO NO SABE NO OPINA
 

NACIONALES   Denuncian con lista y montos

Maduro se ha gastado 4900 cupos cadivi en sus viajes

05 de Enero de 2014 | 8 comentarios | 4799 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Maduro se ha gastado 4900 cupos cadivi en sus viajes

-De los 256 días de Nicolás Maduro como presidente constitucional  de Venezuela, 33 días estuvo de viaje, fuera del país, lo que equivale a 13 por ciento de su tiempo en el poder. En el año 2013 realizó 12 viajes, siendo Cuba el más visitado. La ministra Rodríguez olvidó incluir estos detalles en su lista, pero a continuación especificaremos destinos y costos asociados.

 

Su antecesor Hugo Chávez, durante los 14 años que estuvo en la Presidencia, es decir, poco más de cinco mil 100 días, pasó 615 días fuera de Venezuela, incluyendo los 156 días que estuvo en Cuba recibiendo tratamiento para su enfermedad desde junio de 2011 en varias visitas. De esta manera Chávez fue superado por Maduro, una vez que el fallecido líder de la revolución estuvo 12 por ciento de sus días en el poder fuera del país.

 

De acuerdo con las cuentas del diputado Carlos Berritzbeitia sobre los gastos del jefe de Estado en sus viajes, durante el año pasado se habrían destinado 12 millones 477 mil 200 bolívares, lo que equivaldría a más de cuatro mil 900 cupos Cadivi. Por si fuera poco, el presupuesto para viajes al exterior para 2014 para el Despacho de la Presidencia supera el equivalente a 15 millones de dólares.

Según estimaciones preliminares de Berritzbeitia, divulgadas en su cuenta en Twitter, Maduro habría gastado más de ocho millones de dólares en viajes, pero sumando cada gira la cifra pasa de los 12 millones. Las cuentas del parlamentario incluyen días de hotel y boletos aéreos de gran parte de su comitiva que no viaja en el avión presidencial, estimada en un promedio de 100 personas, entre ministros, personal de seguridad, personal protocolo, periodistas y familiares.

“Demagógica e hipócrita”

La oposición ha rechazado la divulgación de la lista de viajes durante fin de año de dirigentes como Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Henry Ramos Allup y Carlos Ocaríz, entre otros; y ha dejado claro que a diferencia de los viajes del Presidente y altos dirigentes del Gobierno, sus traslados se financian con dinero propio y no con recursos del Estado. “La lista de la ministra es demagógica y, por lo tanto, hipócrita. ¿Será saboteo a Maduro?”, dijo Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en su cuenta en Twitter.

Además del primer Mandatario, destacan los constantes viajes a Cuba de Diosdado Cabello, Elías Jaua, Rafael Ramírez y Cilia Flores durante la enfermedad de Chávez. Posterior a su fallecimiento cambiaron la ruta hacia China, donde Cabello y Jaua viajaron previo a la visita oficial de Maduro para adelantar los trámites de solicitud de un crédito por cinco mil millones de dólares que posteriormente fue aprobado.

Junio y julio fueron los meses en los que más viajó el Presidente, mientras que en octubre y noviembre hizo una pausa, dada la campaña para las elecciones municipales y las acciones emprendidas por el Gobierno de obligar a los comercios a bajar los precios como parte de la llamada “guerra económica”.

Cuba ha sido el destino predilecto de Maduro. Desde que asumió el poder ha realizado tres visitas a la isla caribeña, en la que ha pasado siete días. Uruguay, Nicaragua y Ecuador son los otros destinos que repitió durante 2013. Los viajes de Maduro han tenido la particularidad de que en su mayoría no se han realizado en el avión presidencial venezolano sino en un avión de Cubana de Aviación, lo que evidencia que la seguridad del Jefe de Estado venezolano ha estado en manos de militares extranjeros, una vez que el avión cubano solo es manejado por ciudadanos de esa nacionalidad.

Viajes de Maduro
Abril
· Cuba (2 días)
$ 545.400

Mayo
· Nicaragua (2 días)
$ 575.400
· Ecuador y Bolivia (3 días)
$ 908.100

Junio
· Uruguay, Argentina y Brasil (3 días)
$ 1.028.100
· Italia, Portugal y Francia (5 días)
$ 1.513.500

Junio-Julio
· Nicaragua, Rusia y Bielorusia (5 días)
$ 1.813.500

Julio
· Uruguay-Mercosur (2 días)
$ 905.400
· Cuba (2 días)
$ 545.400
· Surinam-Unasur (2 días)
$ 455.400
· Ecuador (2 días)
$ 455.400

Septiembre
· China (5 días)
$ 2.913.500

Diciembre
· Cuba (3 días)
$ 818.100

Bigotes se gasta 4900 cupos y nosotros a duras penas uno. No olvide dejar sus comentarios.

José Gregorio Martínez/Diario La Verdad

Vía Diariolaverdad.com / LaPatilla.


 
Fecha de la Noticia: 05 de Enero de 2014
Hora: 20:41:48
Fuente: LA VERDAD
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
8
enero
07 de enero de 2014 a las 07:21
año sin elecciones en gobierno no tiene que decir empezaron en enero los viajes que si viajo que si no viajo seguro en febrero carnavales que se disfrazo de chavista o de carlos andres marzo que la oposición invitaron a la ultima cena a los yanquis asi ira pasando el año en la papa caliente de esto ultimos 15 años
7
Tan lindo el Presidente...
06 de enero de 2014 a las 05:11
Siempre que el Presidente de TODOS LOS VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS EN EL PAIS ciudadano NICOLAS MADURO tenga que viajar que lo haga, porque es el mandatario de la nación y bien que se lo merece, al que le moleste que primero llegue y ocupe ese cargo dentro del País. Sobre los productos de primera necesidad habría que preguntarle a los comerciantes de oposición en donde lo han guardado, porque es curioso que cada vez que la Guardia Nacional Bolivariana consigue acaparamientos se ven los productos básicos en los supermercados.
6
Ely Arero
06 de enero de 2014 a las 07:59
Celia ¿te gusto...?
5
OJO PELAO
06 de enero de 2014 a las 06:23
Y SIGUE RODANDO LA PAPA CALIENTE....AHORA BIEN DE TODO ESTO QUE ESTA MUY BUENO...QUISIERA SABER O QUE ALGUNO DE LOS REVOLUCIONARIOS SALGA Y DIGA DONDE ESTAN LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD DE ESE TEMA NO SE HABLA....TODOS ESTAN COMO QUE COMIENDO C A C A ..PORQUE EL SILENCIO PARECIERA QUE TIENEN LA NEVERA FULL DE M I E R D A
4
celia
05 de enero de 2014 a las 11:25
señor ely ,ministra varela ,delci rodriguez diosdadito y toda la cuerda de sicopatas .jala mecates chismosos envidiosos fanaticos yafines y todo el conglomerado ojos y oidos tapaos de la rebolucion cojan jabon pa que laven cuerdo de immorale y fascistas triple moral
3
QUE RICO PUERTO RICO
05 de enero de 2014 a las 10:25
Antes que nada es interesante o por lo menos a mi me encantaria conocer comentarios y analisis de las personas que por este medio le he leido hasta el cansancio la defensa a los revolucionarios.
2
Luis
05 de enero de 2014 a las 09:08
Unos sucios sinvergüenza es lo que son uno necesitando ver un familiar enfermo en el extranjero y no poder ir por que 2500 no da ni para pagar un hotel una semana y ellos malgastando los dólares en sus viajes millonarios y regalándoselo a otros países maduro eres un sucio vas a morir peor que Chávez
1
igual que los hermanos castro en cuba, socialismo para los tontos
05 de enero de 2014 a las 08:13
Para los "bolivarianos" no existen 2000 dólares por año ni 400 por internet... para los próceres de la igualdad no existen límites ni cupos.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.