ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Esta Usted de Acuerdo con la Captahuella para controlar las compras en Abastos, Supermercados, y otros negocios?
SI ESTOY DE ACUERDO
NO ESTOY DE ACUERDO
NO SABE NO OPINA
 

CARTA SEMANAL   Diputado pide investigar a RC por cacerolazo a Wiston y Roque / La Ficha del Delincuente

Impugnación con días contados/Globovisión irá y vendrá/ No English No Héroe

16 de Mayo de 2013 | 50578 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Impugnación con días contados/Globovisión irá y vendrá/ No English No Héroe

 

(CARTA SEMANAL)

 

Nº  50

 

15 de Mayo de 2013


 

 Los CIUDADANOS en todas sus formas están protegidos por la CONSTITUCION, y los que tienen chapas, fama y fortuna no están por encima del resto. 

El Director 


 

Saludos Lectores, 

Hemos llegado al medio cupón en nuestra sección de Carta Semanales .

Se han contabilizado mas de 2 millones quinientas mil visitas en estos 16 meses desde que la inauguramos, estamos profundamente agradecidos con nuestros lectores por su apoyo. 


 Globovisión el próximo Irá y Vendrá 

Después de anunciarse  dentro de Globovisión la conformación de  una “directiva de transición”,  en la cual para sorpresa  de muchos   Leopoldo Castillo , uno de los dos directores recién designados,   llegó al extremo de  llamar  al “diálogo entre Capriles y  Cabello”,  lo que    mostraba desde  temprano,  que el ensayo por inverosímil moriría al nacer (nonato), ahora muestra en esta novela por capítulos dos nuevos episodios  uno,   la renuncia de   Vladimir Villegas a una dirección que nunca llegó a ejercer y dos,  la revelación del autentico dueño del canal informativo.

 

El tema de GLOBOVISION tiene que verse desde dos puntos de vistas totalmente distintos. Uno   económico, el otro  político. Los nuevos dueños de Globovisión pueden terminar botando todo su dinero,  sino entienden que la audiencia de ese canal, representa un segmento de la población cada vez más  numeroso, que no está dispuesto a sentarse frente al televisor a ver lo que otros quieren que vean.

Como ejemplo de canales que sirven para despilfarrar fortunas  tienen  al   CANAL I del multimillonario Wilmer Ruperti , el mismo que le montó una trampa estilo cossa notra o Lamaletto, al diputado de Primero Justicia.  Esta televisora nacida para competir con Globovisión, terminó rivalizando  en audiencia con  VIVE TV, y otras que  no  llegan ni al 1% de audiencia.

Sin audiencia Guillermo Zuloaga, volverá a comprar a Globovisión, por memos de la mitad de lo que la vendió, cuando vengan nuevos tiempos.  RC

Tener un medio de comunicación  no basta,  es necesario tenerlo vivo y eso pasa por disfrutar de audiencia, oyentes o lectores. Si el nuevo Globovisión, no respeta a sus televidentes, será   un espacio vacío de contenido, sin sintonía, ni anunciantes y  por supuesto carente  de opinión pública. Tal y como lo es el CANAL I. Quién lo ve? Quién lo comenta? Quién habla de él? Tres veces pocos… tres veces  nadie. 

Pensar que la audiencia de GLOBOVISION, va a aceptar un cambio de timón brusco sin abandonar la pantalla del canal, es tan absurdo como pensar que la audiencia de RCTV está viendo TVES.

Dar por descontado que los trabajadores de Globovisión,  aceptaran a un nuevo dueño vinculado con una tribu judicial chavista, sin que vengan renuncias en masa, es como imaginar que los trabajadores de TVES son los mismos de RCTV.

Trabajadores de @globovision exigen saber si el teniente Alejandro Andrade y la banda "Los Enanos" son los nuevos dueños del canal

Pronosticamos que NTN24, CNN, RCN y otros canales internacionales  que están dentro de la parrilla de DIRECTTV y  de las empresas de TELEVISION POR CABLE, sabrán llenar parcialmente el hueco  que GLOBOVISION deje desatendido conforme  a  las reglas del mercado. 

Sin audiencia Guillermo Zuloaga, volverá a comprar a Globovisión, por memos de la mitad de lo que la vendió, cuando vengan nuevos tiempos. 

Para los griegos existían lo lleno, lo vacío y lo vacío para ser llenado. Y así será  

 

 ¿Quién es el nuevo dueño de Globovisión? 

Laura Weffer | ÚN.- A Raúl Antonio de la Santísima Trinidad Gorrín le tomó algo más de 15 años amasar una fortuna suficiente para comprar y financiar Seguros La Vitalicia y convertirse en el nuevo dueño de Globovisión.

- Originario de San Antonio de Los Altos, del sector Pacheco, su infancia transcurrió sin lujos.

- A veces, sus conocidos tenían que brindarle las empanadas para el desayuno, pues no le alcanzaba el dinero según cuenta uno de sus mejores amigos de la infancia.

- Estudió en el Liceo Luis Eduardo Egui Arocha y cuando le tocó escoger cuál sería su camino, optó por el Derecho.

- Sacó su carrera en la Universidad Santa María en Caracas. “No tenía bienes de fortuna; sin embargo buscaba cualquier manera para hacer dinero”, asegura un amigo que cursó algunas materias con él en los noventa.

-No se distinguió por la excelencia académica, pero lo recuerdan como una persona simpática.

-A Gorrín no le eran suficientes sus ingresos como litigante en los tribunales -su especialidad es el derecho penal-, por lo que se dedicó por un tiempo a actuar como prestamista.

- Su golpe de suerte, el que lo lanzó a la fama, viene del caso del Banco Canarias, al ser el representante legal de quien había sido su presidente y con quien comparte apellido: Álvaro Gorrín. En 2006, ese banquero aparece envuelto en el caso de Microstar, por contrabando y defraudación tributaria.

- En esta causa, Raúl Gorrín compartió la defensa junto a un abogado cercano: Mariano Díaz Ramírez. Este último es mencionado en los expedientes del caso de la muerte del fiscal Danilo Anderson y ha sido relacionado con “la Banda de los Enanos”.

- En 2006, Díaz Ramírez rindió declaración en el Ministerio Público en calidad de testigo; al igual que Gustavo Perdomo, quien hoy es director principal de Seguros La Vitalicia y está casado con una hermana de Raúl Gorrín.

- En 2004, a Gorrín se le abre un informe judicial por extorsión. Según consta en el expediente Nº 10 Aa 2019-07 del 16 de mayo de 2007, el abogado habría desarrollado “una persecución psicológica, intimidatorio y amenazante al ciudadano Dennis Esteban Rada Ling, dejándole en el teléfono celular mensajes amenazantes como es, él (sic) de la muerte inminente; así como insultos con palabras obscenas, todo con la finalidad de que éste le hiciera entrega del dinero solicitado”. La causa fue sobreseída.

- En la página web que sirve de carta de presentación a Gorrín, aparece como fundador del escritorio Jurídico Rgdpj & Asociados. Similar es el caso de Interbursa, casa de bolsa, donde funge de como director principal.

- Lo describen como “alguien que se esfuerza por lograr la grandeza en todo lo que hace”.

- Está casado, pero guarda celosamente su vida familiar.

- En 2008 se convirtió en accionista mayoritario de Seguros La Vitalicia. Sus apariciones públicas son pocas, en la página web que lo identifica no aparece ninguna foto de él; aunque quizás eso cambie ahora que es dueño de Globovisión.

www.ultimasnoticias.com.ve

 

   

El Monstruo de Ohio el audio del rescate de las tres vÍctimas secuestradas por diez años 


Un parto en una piscina inflable el día de Navidad, varios abortos espontáneos, violaciones repetidas y golpes: las tres jóvenes mujeres secuestradas por Ariel Castro en Cleveland, Ohio, vivieron años de pesadilla antes de su liberación el lunes. 

Reporte de la TELEVISIÓN NORTEAMERICANA sobre el caso: 


 

 

Los largos años en cautiverio que sufrieron las tres chicas de Cleveland, Estados Unidos, liberadas en un descuido de su captor  , se resumen hasta ahora en unas cuantas escalofriantes anécdotas. Dos de ellas, Amanda Berry y Gina DeJesus ya están con sus familias, mientras que la historia de Michelle Knight, la que pasó más tiempo secuestrada por Ariel Castro, está aún por contarse. La “olvidada” , en la foto de arriba, es hoy el centro de la atención por haberse negado a ver a su familia y haber preferido refugiarse en casa de DeJesus.


EL DIA DE LA LIBERTAD 

En el pasado había golpeado severamente a sus compañeras de infortunio cuando intentaron escaparse. Pero Amanda, de 27 años, decidió correr el riesgo de huir cuando Ariel Castro se fue a un McDonald’s, según un primer informe de la Policía consultado por varios medios locales.

Secuestrada la víspera de su cumpleaños número 17, Amanda Berry, quien durante su cautiverio dio a luz una niña que hoy tiene seis años, se encontró sin embargo con la puerta de entrada totalmente bloqueada por Castro antes de partir.


 Aqui el vídeo y audio original del rescate de las tres jóvenes que estuvieron secuestradas por una década: 

Afortunadamente  un vecino, Charles Ramsey, escuchó sus gritos y la ayudó a forzar la puerta para que pudiera huir. Amanda pudo entonces llamar a la Policía, que concurrió inmediatamente al lugar. Los agentes terminaron derribando la puerta para inspeccionar la casa. Cuando llegaron al final de la escalera que conducía a la planta alta, Michelle Knight, secuestrada en 2002 cuando tenía 21 años, “se precipitó en los brazos del agente Espada”, agrega el informe de la Policía, según WKYC News. Comenzó a llorar y decir “¡Me han salvado, me han salvado!”.

Los policías le preguntaron entonces si había alguien más en la casa. En ese momento salió de una habitación Gina De Jesus, secuestrada en 2004 cuando tenía 14 años. Encadenadas en el subsuelo: Michelle Knight, la única de las tres jóvenes mujeres que aún permanece hospitalizada, contó a los policías que quedó embarazada “al menos cinco veces” durante su más de una década de cautiverio, según CBS News, que también cita el informe de la Policía.


Knight tenía 21 años cuando fue secuestrada por Castro, el 23 de agosto de 2002. Es la rehén que más tiempo ha pasado entre las paredes de la casa de la Avenida Seymour y, según la investigación, es la que más veces sufrió la violencia y las vejaciones de su captor. El informe del FBI indica que Knight tuvo cinco abortos provocados por las palizas y las patadas en el abdomen que le propinó Castro.

Éste amenazó con matarla si no conseguía ayudar a dar a luz a Berry y sacar a su bebé con vida. En los últimos días, varias cadenas de televisión han informado, citando a fuentes del FBI, que Knight tiene un tímpano roto y sufre problemas de audición, como consecuencia de los golpes de Castro.  


Las interminables palizas que le propinó su secuestrador le provocaron cinco abortos y terribles daños psicológicos. Además, según ha asegurado la familia de Knight, deberá someterse a cirugía facial para reconstruirse el rostro. «La golpeaba tan fuerte en la cara que deberá operarse. Además se ha quedado sorda de un oído» explicó Deborah Knight, la abuela de Michelle, a la cadena CBS.


La vida de Knight no ha sido demasiado fácil. Su abuela señaló que, cuando era adolescente, fue violada por dos hombres y, como consecuencia, quedó embarazada. Años después perdió la custodia de su hijo, que ahora tiene 13 años, y con el que la familia no mantiene ningún tipo de contacto.

Durante su cautiverio, Knight compartió habitación bastante tiempo con DeJesus, mientras Berry estaba encerrada en otro cuarto con su hija. Knight ha sido la gran olvidada en toda esta tragedia. Su desaparición nunca se relacionó con los casos de Amanda Berry y DeJesus, pese a haber tenido lugar en la misma zona, y la policía abandonó su búsqueda rápidamente al considerar que la joven había decidido romper los vínculos con su familia y amigos voluntariamente. Michael Polensek, miembro del Gobierno local de Cleveland, y agrupaciones especializadas en desapariciones de adultos han solicitado que se abra una investigación para aclarar las causas que llevaron al FBI a eliminar de su base de datos el caso de Knigh. Tras su rescate, la joven también fue la víctima que menos atención mediática recibió. El día después, los medios ni siquiera tenían una foto de ella.

No está muy clara cómo era la relación de Knight con su familia antes de su desaparición. Su abuela ha dicho ignorar los motivos por los que su nieta había pedido no reunirse con su familia. La joven padece problemas psiquiátricos de los que habría estado siendo tratada durante estos días que ha pasado en el hospital, según indicó su madre.


EL HEROE DE LA PELICULA 

Fue el lunes 6 de mayo pasado cuando  los gritos de Berry y sus golpes en la puerta alertaron al vecino Charles Ramsey, que salió de casa por una hamburguesa y volvió siendo un héroe. Este afroamericano tenía el día libre y así relató lo ocurrido: “Me acerqué con otro vecino y le preguntamos si podíamos ayudarle en algo. Nos respondió que era Amanda Berry, que estaba secuestrada y que llevaba mucho tiempo encerrada en esa casa y quería escapar”. Echaron la puerta abajo.

Tatuajes, camisetas y una hamburguesa: la locura se desata por Charles Ramsey, el héroe de Cleveland


Días después de la liberación de Gina DeJesus, Michele Knight, Amanda Berry y la hija de esta última tras diez años secuestradas, la ciudad de Cleveland (OhioEEUU) se está volcando con su fortuito héroe local, Charles Ramsey.

Según su versión, Ramsey fue quien primero escuchó los gritos desesperados de Amanda Berry, encerrada en la casa de su vecino de enfrente, Ariel Castro. Sin pensarlo, Ramsey no dudó en dejar su hamburguesa Big Mac y la ayudó a escapar. Ahora, además de conceder entrevistas a medios nacionales, una oleada de gratitud envuelve a Ramsey de las formas más dispares.

El restaurante Hodge, donde él trabaja, le ha dedicado una hamburguesa a “uno de los dos hombres que la semana pasada derribaron la puerta para que Amanda Berry y su hija pudieran escapar tras 10 años de cautiverio”, recoge el medio news.com.au, adelantándose al propio gigante McDonald's, que ya había hecho un guiño a Ramsey a través deTwitter tras la referencia a su emblemática hamburguesa.

“Estamos orgullosos de la labor de Charles Ramsey en el rescate de las tres mujeres vecinas de Cleveland”, ha afirmado el restaurante Hodge´s en su página web. Además, a través de esta web se llega a otra donde se pueden comprar camisetas con la cara de Ramsey por veinte dólares,cuyos beneficios se destinarán a las tres víctimas del secuestro.

Otro 'admirador' de la acción de Ramsey, tras escuchar en los medios cómo ayudó a Berry, decidió tatuarse su cara en la pierna. Y además le salió gratis, ya que el tatuador Rodney Rose se ofreció a hacerlo pensando que nadie le tomaría en serio.


 ''El verdadero héroe soy yo''

A primera hora del miércoles, Ángel Cordero observaba cómo una limusina acudía a recoger a Charles Ramsey para su ronda televisiva de entrevistas. Ramsey se ha convertido en un héroe nacional tras dar a conocer su relato de cómo rescató a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight de la casa de su vecino en la que habían permanecido cautivas durante 10 años. Desde entonces, Ramsey tiene un representante, McDonalds le patrocina gracias a la publicidad que le ha hecho a la cadena al comentar que se estaba comiendo una de sus hamburguesas cuando oyó los gritos de Berry. Cordero, sin embargo, deberá regresar el lunes a conducir su camión.



Muy probablemente, si Cordero, que nació hace 32 años en la República Dominicana, hablara inglés de manera más fluida, habría sido él quien se hubiera subido en esa limusina. Porque fue Cordero y no Ramsey quien primero acudió a socorrer a Berry, y fue Cordero, y no Ramsey, el que tiró abajo la puerta que mantenía encerradas a las tres jóvenes. La gloria de la que ahora goza Ramsey esquivó a Cordero, por el hecho de que este no pudiera contar lo que pasó a los medios estadounidenses. 

Ángel Cordero, sin embargo, no contempla esta carambola lingüística del destino como una injusticia. “Yo hice lo que tenía que hacer y cuando Berry salga ella dirá realmente quién fue la que la rescató de allí”, contó.

El lunes a las seis de la tarde, su vecina, la señora Aurora Martí, corrió a advertirle de que había una chica chillando en la casa de enfrente. “Crucé y vi a Berry gritando y aporreando la puerta”, explicó Cordero. “Le pregunté que si se había incendiando algo en la vivienda y me contestó que no, que llevaba secuestrada 10 años”. Entonces, según la versión del joven, trató de abrir la puerta. “No pude porque estaba enganchada con una cadena, así que empecé a darle patadas a la parte de abajo, hasta que se rompió”, indicó.

Muy probablemente, si Cordero, que nació hace 32 años en la República Dominicana, hablara inglés de manera más fluida, habría sido él quien se hubiera subido en esa limusina.
Berry salió como un rayo de la casa que había sido su cárcel durante una década. “Le dije que corriera no fuera a ser que regresara Castro y nos pasara algo”, relató Cordero. “Entonces ella volvió a entrar  por la niña”. Cordero describe a Berry como una persona muy nerviosa, con el pelo revuelto y la cara demacrada.

¿En qué momento aparece Ramsey en esta historia? Cordero explicó que cuando Berry contó que había otras dos chicas más encerradas en la casa, Martí llamó a Ramsey para pedir ayuda. “Él hizo el amago de entrar para sacarlas, pero luego se arrepintió”, indica Cordero. “Y sí, llamó al 911, pero mucho después de que lo hiciera Berry”. Otra vecina, Altagracia Martí, fue quien le proporcionó el teléfono a la joven.

“Si llaman héroe a quien rompió la puerta, pues ese soy yo”, reconoció con una media sonrisa. “Si el moreno se quiere hacer el héroe, ese es su problema”.Cordero lleva 13 años residiendo en Cleveland. Vive enfrente de la casa de Castro, cuya puerta ayudó a destrozar. En todo este tiempo, el joven nunca sospechó que entre sus paredes su vecino tuviera encerradas a tres jóvenes. Tras ayudarlas a recuperar su libertad, Cordero solo siente felicidad. “Me siento muy bien y muy contento de que sus familias y ellas puedan por fin rehacer sus vidas”.

Los curiosos que escuchan el relato de Cordero y saben español no salen de su asombro. Los que solo hablan inglés siguen creyendo que el héroe del rescate es el hombre cuya valentía alabaron todos los medios.


 EL DELINCUENTE QUE LOS CORRUPTOS DE SIEMPRE USARON PARA TAPAR NUESTRA INVESTIGACIÓN  

 El Perfil del delincuente que usaron para callar nuestras denuncias hace  hace viente años


No nos gusta hablar de nosotros. Quienes nos conocen bien saben lo que somos y los que no nos conocen, pocas veces cambian su opinión.

Pero hace algo mas de veinte años advertimos que un DELINCUENTE, nos habiado grabado y adulterado el video con la unica intención de salir libre de la detención que junto con su padre,  tenía por el caso RECADI , a cambio de separarnos de las investigaciones que llevamos desde la COMISIÓN DE CONTRALORÍA , como simple asesores legales contra CARLOS ANDRÉS PÉREZ y CECILIA MATOS por un lado y por el otro contra JAIME LUSINCHI y BLANCA IBAÑEZ, entonces teníamos apenas treinta años y convencidos de que VENEZUELA tenia que cambiar, asumimos el riesgo de enfrentar la eterna RED de CORRUPCION de EMPRESARIOS DELINCUENTES con POLITICOS INMORALES.

Nos vamos a decir mucho, solo mostramos lo que dice el periodico EL COMERCIO sobre CAMILO LAMALETTO , el mismo que JOSÉ VICENTE RANGEL presentaba ante la TV de entonces, como un " honesto  empresario" cuando la realidad es que su prontuario, permite hacer una segunda versión  del CODIGO PENAL VENEZOLANO.

Entonces los CORRUPTOS de siempre, montaron un SHOW en el PARLAMENTO, nos persiguieron  por todas las vias y nos enjuiciaron, tomando como unica prueba el TESTIMONIO de  un CRIMINAL con el unico fin de liquidarmos moralmente y permitir dejar sin efecto las investigaciones en marcha contra la familia Lamaletto, Carlos Andrés Pérez, Cecilia Matos, Jaime Lusichi y Blanca Ibañez. 

Vendran  otros a callarnos otra vez, no les tenemos miedo,  por ahora los dejamos con un "pequeño" resumen de la ficha delictiva de CAMILO LAMALETTO , escrita por un tercero ;  el DIARIO: 

 

Quién es quien: Camilo Lamaletto: El empresario de las cerámicas al que se le desbordó la basura

El alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, José Luis Rodríguez, revocó en apenas ocho meses la concesión para la recolección de basura que le había sido asignada a su empresa Vedesolca, por cumplir con su labor y haberse desbordado de basura las calles del municipio y por haber estafado al Estado al no pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

José Gregorio Martínez

@joseg_martinez

Desde la región de Abruzzo, Italia, ubicada a escasos 80 kilómetros de Roma, llegaron a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial Gaetano Lamaleto y María D’Alessandro de Lamaleto, quienes tuvieron dos hijos: Camilo y Laura. Para mantener a la familia Gaetano Lamaletto apostó por el negocio de la importación de baldosas y piezas sanitarias de Europa en 1965 a través de la empresa Adriática C.A., la primera del Grupo Lamaletto.

 

Además de la empresa importadora, del Grupo Lamaletto nacieron otras empresas que se encargaban de la distribución, hasta que el 8 de noviembre de 1977 se constituyó Balgres C.A., la cual inició operaciones a mediados de 1981. Cuando la situación económica en Venezuela ya no era tan buena, Gaetano Lamaleto y María D’Alessandro decidieron invertir en su natal Italia en la industria del vino, fundando el viñedo Il Feduccio, de cuya administración se encargó su hermana Laura Lamaletto.

 

Durante la llamada Cuarta República, Camilo Lamaletto es señalado de entorpecer las investigaciones y tratar de favorecer a Cecilia Matos y Blanca Ibáñez, amantes de los expresidentes Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi, respectivamente, contrarrestando los delitos de corrupción de los que se les acusaba a los exmandatarios con delitos de presunta extorsión.

BALGRES CON PROBLEMAS FINANCIEROS

El Grupo Lamaletto, conformado por las empresas Balgres C.A, Pegogres C.A, Colorgres C.A, Aluminagres C.A, Vengres C.A, Minagres C.A, Yare 2000 C.A y el Comedor Industrial Gaemar C.A,comenzó a tener problemas en manos de Camilo Lamaletto en tiempo de la revolución. En mayo de 2008, tras un operativo de reinspección, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), paralizó operaciones en las empresas que conforman el Grupo Lamaletto, ubicadas en los Valles del Tuy, por incumplimiento de las normativas en materia de seguridad y salud en trabajo, irregularidad en la que había incurrido ya en 2005.

 

En agosto de 2009, a través de un cartel de intimación publicado en la prensa nacional, el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, exhortó a Gaetano Lamaletto, Camilo Lamaletto y a María D’Alessandro de Lamaletto a comparecer al tribunal, con motivo del juicio que el Banco Exterior abrió contra Balgres por un préstamo no pagado por la cantidad de 375 mil bolívares por concepto del saldo del capital adeudado del préstamo, la suma de 16 mil 737 por concepto de intereses convencionales desde el 1ero de abril de 2008 hasta el 23 de mayo de 2008 y la cantidad de 58 mil 760 bolívares por las costas calculadas por el tribunal en un 15 por ciento sobre los montos demandados.

 

Asimismo, el Banco Exterior demandó a través del tribunal a Camilo Lamaletto el pago de 31 mil 545 bolívares por concepto de deuda pendiente de su tarjeta Visa entre los meses de noviembre de 2008 y abril de 2009; y de su tarjeta Master Card por saldos vencidos entre diciembre de 2007 y abril de 2008, así como los respectivos intereses y el pago de honorarios profesionales de abogados y gastos de cobranza judicial.

 

Las demandas estuvieron a la orden del día. No solo el Banco Exterior acudió a tribunales durante 2009 para reclamar pagos pendientes, también BFC Fondo Común y el Banco Guayana. Este último estuvo a punto de embargar la torre Balgres, ubicada en la avenida Venezuela de la urbanización El Rosal. Camilo Lamaletto iba camino a la quiebra y no tardó en apuntar a otros horizontes, aunque salió peor parado.

 CON LAS MANOS SUCIAS

Con la empresa Vedesolca, una contratista encargada de recolección de basura, Camilo Lamaletto prestó servicios a la Alcaldía del municipio Carrizal del estado Miranda entre abril y octubre de 2009 y no declaró Impuesto Sobre la Renta (ISLR) al Seniat, con lo cual defraudó al Estado venezolano, y tampoco pagó los impuestos municipales, causando un daño patrimonial a la localidad. Además de eso, incumplió con las labores encomendadas en el contrato de emergencia sanitaria, pues los vecinos pasaron esos meses con las calles atestadas de basura.

 

José Luis Rodríguez, alcalde del municipio Carrizal, había otorgado en arrendamiento a la empresa Vedesolca seis camiones para recolección de desechos sólidos el 3 de febrero de 2009. Previamente, se había declarado una emergencia sanitaria en el municipio dado que las calles estaban inundadas de basura tras la carencia de un ente o empresa que la recogiera de manera organizada y eficaz. Vedesolca no honró sus compromisos y la Alcaldía decidió revocar la concesión en octubre de ese año.

 

La deuda de Lamaletto ascendía a 36 mil 939 bolívares, impuestos subyacentes de su actividad económica en la jurisdicción donde obtuvo todos los márgenes de ganancia contratados, pero incumplió en la recolección de desechos. Sin embargo, lejos de saldar las deudas contraídas con el municipio Carrizal, Lamaletto demandó al alcalde José Luis Rodríguez por una presunta deuda que no fue cancelada a su empresa Vedesolca.

 

Lamaletto denunció al alcalde en la Contraloría General de la República exigiendo su inhabilitación política, presuntamente como una represalia por haber revocado el contrato luego de que Vedesolca incumpliera lo estipulado, pero dicha denuncia no prosperó, dada la superficialidad de los argumentos.

 

El caso sigue más vigente que nunca, pues el 15 de abril de este año, el Tribunal de Primera Instancia Municipal y Estadal en Funciones de Control Nro. 5 del Circuito Judicial Penal del estado Miranda  admitió una querella contra Camilo Lamaletto por el delito de estafa contra el Municipio Carrizal relacionada con el contrato adquirido en 2009 para la recolección de basura.

 

MÁS NEGOCIOS Y LUJOS

Aunque no le ha ido muy bien durante la llamada Quinta República, hay quienes afirman que tiene negocios con el Gobierno, entre estos estaría la discoteca Voga Bar, ubicada en Las Mercedes, diagonal a la Embajada de Francia, en sociedad con César Augusto Guillén, sobrino del diputado Pedro Carreño.

 

LamaletTo vive en la calle Suapure de Colinas de Bello Monte y más que la comodidad, le gusta también el lujo y la excentricidad. Posee dos helicópteros, uno modelo Bell206 y el otro modelo Bell 222. Previamente había vivido alquilado en la Quinta 21-Tres, ubicada en la Parcela C-6 de la Calle Lomas Altas de la Tercera Etapa “A” de la Urbanización Colinas de Valle Arriba, propiedad de Hiram Gaviria, con quien enfrentó un proceso judicial, demandándolo por pretender finalizar el contrato antes de lo previsto en el documento de arrendamiento, una vez que Lamaletto realizara reformas mayores a la vivienda, lo cual estaba vedado en el mismo contrato.

Perfil

Camilo Lamaletto D’Alessandro, cédula de identidad número V-10.338.649, es hijo de los inmigrantes italianos Gaetano Lamaletto Casali y María D’Alessandro de Lamaletto, quienes llegaron a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial buscando la prosperidad que no conseguían en su tierra natal. Con el negocio de importación de baldosas nació el Grupo Lamaletto, siendo Cerámicas Balgres la empresa más exitosa.

Cuando la crisis comenzó a hacer estragos en Venezuela a mediados de la década de los 90, Camilo Lamaletto empezó a tomar las riendas de las empresas, una vez que sus padres y su hermana Laura decidieron invertir en Italia en la industria del vino. Posteriormente decidió incursionar en el negocio de la recolección de basura con la empresa Vedesolca, pero el resultado fue desastroso. Camilo Lamaletto ejerce su derecho al voto en el Centro Educativo Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en la urbanización Colinas de Bello Monte, municipio Baruta, estado Miranda

 


La Impugnación electoral de Capriles con los días contados.

La impugnación de Capriles a las elecciones presidenciales tiene  sus días contados, bien porqué el TSJ declare inadmisible los recursos electorales interpuestos en esa instancia judicial , bien por ser los   deseos del PSUV  o por la cercanía de la fecha en la que se convoquen las elecciones municipales.  

 Basta tener una prueba para ganar el juicio popular.

Capriles lo sabe y sus enemigos también, en el juicio de impugnación no  es necesario sentencia, por el contrario  basta una prueba de un cuaderno electoral con firmas planas y huella dactilares inexistente o repetidas para que la elección de Maduro se desplome ante el veredicto de la opinión pública. Siendo así, dentro del TSJ se reciben instrucciones de no darle entrada a las demandas de impugnación. Habrá que ver cómo responde el líder opositor.

EL PSUV no sabe qué es mejor o peor .

Dentro del PSUV no se tiene unanimidad en relación a admitir o no las impugnaciones de la MUD a la reciente elección presidencial. El momento actual luce muy complicado en la calle para el gobierno nacional y, mas de uno dentro del partido de gobierno no ve con buenos ojos "tirarle un galón de gasolina" a una situación que echa chispas por todos lados. Para un lote de oficialistas, lo mejor es admitir las acciones de impugnación y retardar el proceso probatorio, de tal manera de lograr darle mas piso político a Maduro, quien conforme a nuestra medición flash del día 14 de mayo tiene un nivel de aprobación muy bajo.

 
 

Encuesta Flash de Reporte Confidencial del 14 de mayo de 2013, muestra a Nicolás Maduro, con un nivel de aprobación entre un 31% y un 33%

Esperar por mejores condiciones admitiendo los recursos, es la tesis de unos dentro del PSUV, pero todo parece indicar , que como en la Asamblea Nacional se impondrá la tesis del garrote y no la de la zanahoria .  

La MUD pide apurar el paso

La MUD no puede convocar a sus partidarios a elecciones de Alcaldes sino se ha rescatado la confianza en el CNE. Es por eso que Capriles repite una y otra vez que no fueron las maquinas las que le robaron  las elecciones. El líder opositor tiene sobre sus hombros 328  candidatos a Alcaldes y 2.389 concejales   que no le agradecen que el proceso de impugnación, se convierta  en una historia sin fin.

Maduro con o sin impugnación con reloj en reversa

Maduro por su parte tiene que aguantar hasta que se llame a las elecciones locales, es decir hasta el último trimestre de 2013, pero tal y como están las cosas, no parece tampoco tarea fácil.  El presidente electo no tiene carisma, ni votos, ni popularidad ni dinero. Los últimos sondeos incluyendo una encuesta flash de Reporte Confidencial los muestran en pésimas condiciones electorales  lo que puede influir en eventos futuros al corto plazo.


Diputado del PSUV pide investigar a Reporte Confidencial por cacerolazo a Wiston Vallenilla y Roque Valero 

 

El Diputado Carlos Sierra del PSUV (DF) anunció por su cuenta de twitter que solicitará ante la Asamblea Nacional, una investigación contra Reporte Confidencial por  el cacerolazo dado a  Wiston  Vallenilla  y Roque Valero, ambos  actores  que trabajaron en la  campaña de Nicolás Maduro.


 El Diputado no respondió a nuestros requerimientos, cuando le advertimos que no temíamos ninguna investigación, ni tampoco informó que responsabilidad pudiera tener nuestro portal noticioso,  en un evento del cual solo reprodujimos los que otros medios  informaron.   

Se ha hecho costumbre de quienes tienen poder , el hacer uso abusivo  del mismo para intimidar a los que, conforme a la Constitución, estamos obligados a informar.

 No conocemos a los actores. Sabemos de los negocios del señor Wiston Vallenilla en Nueva Esparta. Cubrimos la información del asesinato de uno de los que decía ser su guardaespaldas, quien resultó ser solicitado por motivos no esclarecidos en su momento.

 El “cacerolear” a un ciudadano común, no es un delito, si por el contrario, hubo un exceso  distinto al que se observa en los videos, que los responsables  de forma  individual,  asuman sus consecuencias, pero de forma enérgica rechazamos el  pretender intimidar a   habitantes de este país  y  a los medios de comunicación,  a cuenta de tener poder y notoriedad artística.

 Los CIUDADANOS en todas sus formas están protegidos por la CONSTITUCION, y los que tienen chapas, fama y fortuna no están por encima del resto. 


 Los artistas Roque Valero y Winston Vallenilla denunciaron que ellos y sus familias sufrieron agresiones de opositores en un restaurante de Lechería, Anzoátegui.


Sacan a punta de abucheos y cacerolazos a Winston Vallenilla y Roque Valero de C.C Plaza Mayor Lecheria.Anzoategui al grito de ! Enchufados Enchufados! y ! Jala Bolas Jala Bolas ! 


Asamblea Nacional recibe "denuncias" de Wiston Vallenilla, por el "cacerolazo" en su contra en el estado Anzoátegui (Ver su actuación)


Encuestas de plastilina marco del Fraude “El cuerpo del delito”


 

Todas las encuestadoras hacen sus mediciones en las principales ciudades del país. Ninguna envía a sus encuestadores a un caserío o un remoto pueblo a realizar encuestas puerta a puerta ni tampoco accede a ellos por vía  telefónica. 

Por razones de economía o volumen, las muestras personales o telefónicas se levantan en los centros urbanos más representativos como: Maracaibo / Valencia / Barquisimeto / San Cristóbal / Barcelona / Ciudad Bolivar Pto Ordaz / Coro Punto Fijo/ Maturín / Maracay / Mérida  / Guarenas / Los Teques /Dtto Capital / San Juan de Los Morros

Observen  que  los resultados electorales, en prácticamente todas las grandes  ciudades, ganó Henrique Capriles , lo que demuestra que las encuestadoras no se equivocaron, simplemente como hemos dicho siempre, cobran para mentir e inducir a un resultado fraudulento. 


En el cuadro se muestran resultados Chávez vs Capriles y tambien Capriles Vs Maduro: Fuente El Universal 

Hasta  la próxima,

El Director de Reporte Confidencial

BRAULIO JATAR ALONSO 

 

 
Fecha de la Noticia: 16 de Mayo de 2013
Hora: 21:28:47
Fuente: CARTA SEMANAL DEL DIRECTOR
Publicado Por: RC

Imágenes



 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.