ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Como valora usted el desempeño de la MUD y sus mas visibles lideres?
MAL
REGULAR MAL
BIEN
REGULAR BIEN
 

ENTRETENIMIENTO   

Sistema de Orquestas toca ante nuevos votantes en Nueva Esparta

14 de Febrero de 2013 | comentarios | 939 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Eventos Especiales.Promociones.Reccorridos Playeros con Grupo Samba,Tambores, Sampling,Perifoneo de Marcas su producto, Activación, Alquiler Montajes,Muebles Puf,Stand,Vídeo Beam Pantalla Gigante,Sonido,02957725773 04120963067 recreaciones1@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Sistema de Orquestas toca ante nuevos votantes en Nueva Esparta

 El Cuarteto de Vientos Metales de Nueva Esparta se presentó el jueves en la sede del Consejo Nacional Electoral en La Asunción, un día antes del cierre de la inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral, como parte de una estrategia de acercamiento del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela a la comunidad.

 

El director regional del CNE, Jose Uzcátegui, agradeció la visita de los músicos y explicó que la actividad fue una iniciativa del capítulo insular de la Fundación Musical Simón Bolívar. “Nos encanta el arte y tenemos las puertas abiertas para este tipo de actividades”.

 

Los trompetistas Pablo Anés, Pedro Rodríguez, Darling Rodríguez y José Gregorio Sánchez interpretaron Aragonesa de Geoge Bizet, El Gato Montés de Manuel Penella, Moliendo Café de Hugo Blanco y Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez ante los empleados del CNE y los jóvenes que fueron a inscribirse en el RE. “Muchas veces la gente no sabe que existe una orquesta infantil, que existe una orquesta de metales, y somos aquí de Margarita.

 

Queremos darnos a conocer los que ofrece El Sistema para que la gente se acerque”, declaró a Últimas Noticias el maestro Luis Villaroel, director de la Orquesta Infantil de Porlamar y Director del Núcleo de Guaraguao. El maestro Ecberht Lucena, coordinador Regional del Sistema Coral del estado Nueva Esparta, explicó a la audiencia las peculiaridades de las obras y de los instrumentos.

 

Al final de la presentación, habló sobre las bondades que ofrece el sistema para los niños margariteños e invitó a los asistentes a inscribir a sus hijos en las clases que se imparten en los núcleos de manera gratuita. “Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”, expresó Lucena, quien dijo que desde el año pasado están visitando instituciones, consejos comunales y escuelas de la Zona Educativa. “Estamos en proceso de crear un coro del sistema en todas las escuelas y liceos bolivarianas y en todas las Casas de la Cultura de Nueva Esparta”.  

 
Fecha de la Noticia: 14 de Febrero de 2013
Hora: 07:16:58
Fuente: Mariángela Velásquez
Publicado Por: Mariángela Velásquez (CNP 8136)

Imágenes



 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.