ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Documentos en manos de Reporte Confidencial
Algunos Militares vieron para otro lado en guisos de CADIVI (PARTE 2) >>
21/12/2014. Los uniformados inspeccionaron los registros de numerosas compañías en el despacho encargado de otorgar las divisas. Algunas f...
7 comentarios | 5560 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
IMPORTANTES   Dos fuentes coinciden

Chávez de vuelta a cuidados intensivos

14 de Febrero de 2013 | 0 comentarios | 14510 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Banner Publicitarios. Montajes Backing En su Evento. SALONES-STAND-REUNIONES-FIESTAS PROMOCIONES Backing en todos los tamaños según sus necesidades, ademas: Ambientación Stand Muebles Puf - Sonido - Tarimas - Vídeo Beam Pantalla - LOGÍSTICA.
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Chávez de vuelta a cuidados intensivos

REPORTE CONFIDENCIAL . Dos fuentes, un distinta a la otra, una antes que la otra. Una bajo un seudónimo la otra con su propia firma coinciden en la misma información :


 

Chávez de vuelta a cuidados intensivos  


 

Una primera fuente es PK2 Noticioso, quien ayer temprano señaló:

El Presidente Hugo Chávez vuelve a la Unidad de Cuidados Intensivos del CIMEQ: Reto al gobierno que me desmienta

 

 


Una segunda fuente es el periodista NELSON BOCARANDA 

 

Nelson Bocaranda Sardi, (18 de abril de 1945, Boconó, Estado Trujillo) es un periodista venezolano de ascendencia italiana. Narrador de noticias estrella del canal Venevisión, conductor de varios programas informativos y de opinión, columnista de periodicos venezolanos, se ha enfocado cada vez más al tema político criticando vehementemente al gobierno presidido por Hugo Chávez. Inicia su carrera en los años 60 en el canal Cadena Venezolana de Televisión. A inicios de los años 80 firmó con Radio Caracas Televisión para realizar el programa A Puerta Cerradahasta 1985. Al año siguiente firma contrato con Venezolana de Televisión realizando el programa participativo En Confianza, hasta el año 1989 cuando firma con Venevisión. Ha sido ganador del Premio Nacional de Periodismo de Venezuela y del Premio Monseñor Pellín. 

 

(El Universal. Venezuela).- El 13 de febrero durante la inauguración de una farmacia popular y de una Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en el estado Lara, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un paréntesis para darle al país una noticia -ésta vez más delicada-  sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez recluido en el CIMEQ de La Habana desde el pasado 10 de diciembre.

Después de muchas y variadas noticias sobre la salud del importante paciente -reelecto como presidente de Venezuela por los próximos seis años el pasado 7 de Octubre  y que debido a los diferentes estados de gravedad que ha sufrido en su recuperación después de su cuarta operación no pudo juramentarse como presidente reelecto el pasado 10 de enero, fecha estipulada para ese acto- el vicepresidente Maduro vuelve a poner en el tapete un posible retroceso en la recuperación del caudillo de la revolución bolivariana.

Desde la capital larense Maduro dijo lo siguiente: “hoy el comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos ellos complejos y duros. Él está llevando adelante, asimilando, en espíritu de batalla como él diría. Pero son tratamientos complejos, que en algún momento deben ir cerrando el ciclo de su enfermedad.

Tras esa declaración pude confirmar con mis fuentes médicas -a las que consulto desde hace 16 meses bien sea en Cuba, Brasil, España o Venezuela- algunos detalles adicionales de la advertencia disimulada del vicepresidente venezolano.

“Ante una nueva infección el presidente Chávez tuvo que ser enviado de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Especialidades Médico Quirúrgicas, mejor conocido como el CIMEQ. Chávez ya llevaba dos semanas en una de las suites presidenciales en el piso superior del hospital modelo cubano donde estaba acompañado de sus hijas e hijo a diferentes horas del día. Había salido de la UCI tras experimentar una mejoría en la infección pulmonar que lo tuvo enfrascado en una dura lucha por más de un mes completo con antibióticos y sedantes muy fuertes”.

Los médicos cubanos han estado enfrascados en el objetivo -coordinado entre los hermanos Raúl y Fidel Castro y la cúpula del gobierno venezolano integrada por el vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello y el ministro presidente de PDVSA Rafael Ramírez- de llevar de vuelta a Caracas al paciente, bien para su juramentación presidencial de estar bien recuperado o para firmar su falta absoluta y seguir el tratamiento para su cáncer, con metástasis en dos órganos, en el Hospital Militar de la capital venezolana. Sin embargo este retroceso en la recuperación del enfermo también se ha visto en otras ocasiones y los ha podido superar.

Una cierta sensación de que algo no venía bien con el estado del paciente nos embargó al conocer que el ex presidente Fidel Castro había cambiado en la edición de Granma, el diario oficial del Partido Comunista Cubano, del pasado martes 12FEB13 una declaración suya del 03FEB13 sobre Chávez. Así fue que Granma publicó una nueva versión del parte médico dado por Castro el día de votaciones en Cuba. En la nueva versión desaparece la frase en la cual Castro asegura que Cuba debe curar a un Chávez enfermo. Igualmente desapareció la expresión “está mucho mejor”, en referencia al mandatario venezolano operado en Cuba el 11DIC12.

En una respuesta modificada Castro asevera que “han sido días difíciles y duros. Nuestros médicos se consagran a esa tarea, es lo que puedo decirles, ya que la información es un derecho que corresponde al Gobierno Bolivariano y a sus familiares”.

 
Fecha de la Noticia: 14 de Febrero de 2013
Hora: 09:22:58
Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL http://www.infolatam.com
Publicado Por: RC

Imágenes



 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.